top of page

Huerta

 

El hombre en la búsqueda de una vida más sana y natural, se está remontando en muchas de sus costumbres a aquellas que tenían las civilizaciones pasadas, usando como fuente de bienestar los productos naturales.

Esta sabiduría popular que se trasmitía de generación en generación ahora forma parte de la investigación científica y del uso doméstico.

Las terapias naturales son reales, fueron son y serán una vía preventiva y curativa para una forma de vida saludable.

 

LA OMS , ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

Reconociendo que la mejora de la dieta y la promoción de la actividad física representan una oportunidad única para elaborar y aplicar una estrategia eficaz que reduzca sustancialmente la mortalidad y la carga de morbilidad mundiales, adoptó en mayo de 2004 la "Estrategia mundial sobre régimen alimentario, actividad física y salud".

En la actualidad, sigue sosteniendo que la dieta saludable y la actividad física suficiente y regular son los principales factores de promoción y mantenimiento de una buena salud durante toda la vida.

Las dietas malsanas y la inactividad física son dos de los principales factores de riesgo de hipertensión, híper glucemia, hiperlipidemia, sobrepeso u obesidad y de las principales enfermedades crónicas, como las cardiovasculares, el cáncer o la diabetes.

 

bottom of page